consejos para bodas en exteriores
top of page
  • Foto del escritorFlores La Alquería

Ceremonias de Verano en Exteriores.

Actualizado: 3 mar

Maravilloso es el verano para celebrar La Boda ideal porque el día alarga más y nos apetece estar al aire libre.


Nada más cierto que esto también se tienen que tener ciertas precauciones cuando celebramos la ceremonia de la boda al medio día o casi al atardecer pues se tiene que pensar que hasta las 20h. aproximadamente aun hace sol dependiendo del mes y puede hacernos que pasemos un poco de calor. Pero todo tiene remedio y aunque lo habréis pensado os doy ciertas recomendaciones para sofocar mejor el calor en plena ceremonia.



5 CONSEJOS.

ceremonia nupcial civil en exteriores
Boda de experior

Que te pueden ayudar en tu día.





1. LA SOMBRA EN LA CEREMONIA

Elegir el espacio donde lo celebréis es importante, a ser posible con césped y arbolada con sombra para los invitados, pero si no hay arbolada no pasa nada que para eso el salón seguramente lo tiene pensado y te pondrán sombrillas que tampoco quedan mal y sobre todo hacen su función.










2. ARMONIA FLORAL

Las flores para decorar la ceremonia son tan importante como todo lo demás, pues no es lo mismo unas flores con mucho colorido y sin armonía haciendo la decoración más pesada visualmente y dando la sensación de más calor al ambiente, por eso recomendamos además de su significado flores en tonos claros o blancos así la sensación será de más frescura para un día que probablemente será caluroso.


petalos en la celemonia nupcial
Decoracion de Boda Civil





3. COMPLEMENTOS PARA LOS INVITADOS DE LA BODA.

Teniendo en cuenta que normalmente en las bodas a la entrada del pasillo se pone el arroz para cuando los novios ya están casados, los pétalos, los pañuelos de la felicidad, pomperos, también se suele utilizar este espacio para colocar abanicos para que los invitados cuando vayan llegando puedan ir cogiéndolos así se puedan abanicar y hacer más agradable la ceremonia, cosa que te aseguro lo agradecen y que si tú has estado en alguna boda lo sabes bien.


complementos de decoracion en la boda
Detalles de decoración

Cabecera de la ceremonia, donde se colocan los complementos para los invitados y puedan ir cogiéndolos.

el arroz y los petalos en las bodas
El arroz una tradicón en las bodas


refreque a sus invitados los dias de calor
refrescos para los dias de verano

4. REFRECA A TUS INVITADOS CUANDO LLEGEN.

Hemos decorado infinidades de ceremonias en Verano y en pocas bodas suelen hacer esto, pero la verdad es que los invitados lo agradecen sobre todo cuando hace mucho calor y aquí en valencia además se acentúa la humedad que hace, por eso ofrecer un refrigerio antes o durante la celebración de la boda queda ideal, aunque sea un botellín de agua fresca para paliar la sed. Piénsalo bien y coméntalo con el salón donde celebres tu Boda.




cubre tacones para las invitadas
cuidado con los tacones en el cesped



5. PROTEGE A TUS INVITADAS.

Es verdad que hay que tener muchos elementos a tener en cuenta al realizar la ceremonia en el exterior y además si es suelo es de césped natural. Por eso las personas que utilicen zapatos con tacones pueden llegar a ser un suplicio andar con ellos por el césped. Realmente todo depende del estado del césped, si esta recién cortado y regado que es normalmente como suele estar, para que este en perfectas condiciones para tu boda. Por eso no te preocupes pues como sabrás tienes cubre tacones para zapatos que son económicos y así prevendrás algún que otro tropiezo de tus invitadas. Los tienes de muchas formas pero lo importante es que hagan su función.



 

Las Bodas de La Alqueria

 
bottom of page