Cuidados de la Planta de Navidad.
  • Javier E.

Cuidados de la Planta de Navidad.

Llegan las Navidades y quien no compra o le regalan una planta de navidad!!


Originaria de México se ha extendido por nuestro país por su colorido e identificando una de las fechas del año "LA NAVIDAD", Por ello se la conoce como "FLOR DE PASCUA".

Sus cuidados:

Lo primero que tenemos que recordad es que es un ser vivo y necesita sus cuidados como tal, así que no la pongamos en un rincón de casa y no le hagamos caso, porque si no..... , así que os diré algunos pequeños consejos.


- LUZ AMBIENTE:

Como toda planta necesita claridad para hacer la fotosíntesis, elegir un rincón de casa con suficiente claridad, pero no es aconsejable que le de directamente la luz del sol.

- TEMPERATURA:

Al ser originaria de México es aconsejable una temperatura entre 10º y unos 26º, no es bueno cambios bruscos de temperatura.

- RIEGO:

Lógicamente influye mucho donde tengamos la planta ubicada, si es un ambiente seco, húmedo, si hace corriente de aire, si tenemos puesta la calefacción todo el día, o el aire acondicionado, pero por lo general sería suficiente regar la planta de navidad unas dos veces a la semana, pero sin encharcarla, con tener la tierra suficientemente húmeda seria de sobra para que la planta esté bien.

Si observa que las hojas empiezan a ponerse algo amarillas y empiezan a caer, reduzca el riego pues lo más seguro es que no necesite tanto.


Recuerde tambien que no es bueno que tenga corrientes de aire directos. y si quiere que las hojas de la planta se pongan rojas tendria que tenerla a oscuras unas 6 horas al dia pero no contando las horas de la noche, asi conseguiriamos que la planta sacara las hojas con ese color caracteristico de ellas.






Floristeria La Alqueria (Dec. y Eventos)

c/ Jesus, 44 - Valencia

961102040


#plantanavidad #cuidadoplantas #flordepascua #floresvalencia #blogcuidadoplantas #lanavidad #floralqueria

Decoración Arte Floral

INFO:

COVID-19

Nuestra tienda permanece cerrada desde el 14 de marzo hasta nueva orden ministerial. Disculpen las molestias.

Floristería Valencia

La Alquería

Calle: Jesús, 44 - Baj. Izq.

cp. 46007 - Valencia

Telf. 961102040

F. La Alquería - 2007 / 2020 - Pagina Creada por JvI