• La Alqueria

La Tradicion Del "MUERDAGO"

Una de las tradiciones Navideñas es Regalar un ramillete de muérdago para dar suerte a quien lo recibe, pues según la tradición solo será efectivo si es regalado.

El Muérdago tiene muchas Tradiciones pero nos vamos a centrar en esta en cuestión.

DIA 13 De DICIEMBRE (Santa Lucia).

Es el día que tendremos que sustituirlo por el del año pasado y este último lo tendremos que quemar así el nuevo nos protegerá y dará suerte para el nuevo año.

Normalmente lo colocaremos en la entrada de nuestro hogar para que nos proteja de lo malo y nos de suerte.



TRADICION:

Esta tradición dicen que proviene de los Druidas, pues consideraban al muérdago algo mágico que protegía y consolidaban el amor, por eso los novios se besaban bajo su protección, costumbre que hemos adquirido en nuestros tiempos y que hemos adaptado.





F. la Alqueria (Dec. y Eventos)

c/. Jesus, 44 - Valencia -


Floristería Decoración Arte Floral

La Alquería

Calle JESUS, 44 Bj. Izq.

cp. 46007 - Valencia - España

  • Facebook
  • Instagram
Florsteria ubicada en la calle de jesus muy cerca de plaza de españa en Valencia, donde podra encontrar lo que necesite para decoraciones florales en arreglos naturales y artificiales, cuenta con un ampli servicio de reparto por el centro de la ciudad e valencia donde es una de las floristerias co0n mayor prestigio de esta ciudad. Sus creadores con mas de veinticinco años de experiencia cuentan con importantes premios artesanales florales entre ellos premis de la cruz de mayo, decoracion de balcones para el corpus y galardonados con premios de fallas por su creatividad con las flores siendo estas de la mejor calidad del mercado. Los encontraras en un amplio horario y te atenderan con mucho gusto y amabilidad.

Google Map

(Junto Plaza de España)

F. LA ALQUERÍA (Decoración Arte Floral) 2007/2020 - Pagina creada por JVI